Siga minuto a minuto el avance de las marchas de este sábado 21 de noviembre de 2020 | Economía



Este sábado 21 de noviembre avanzan movilizaciones sociales en las principales capitales del país, las cuales están convocadas por estudiantes, centrales obreras y el Comité Nacional del Paro.

La jornada inició a las 8:00 a.m. de este sábado y conmemora un año del paro nacional que se llevó a cabo en el 2019.

Los educadores también participarán de las manifestaciones y tienen preparado un plantón en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

“Nos hemos sentado a dialogar con las organizaciones convocantes y logramos varios acuerdos que permitan garantizar el derecho a la protesta y evitar cualquier acto de violencia durante las movilizaciones”, manifestó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá.

El lunes 23 de noviembre también habrá movilizaciones tras cumplirse un año de la muerte del joven Dilan Cruz.

Así avanza la jornada de este sábado:

12:00 m.: Se presenta manifestación en la av. NQS con calle 22, generando afectación en dos carriles de la calzada. Autoridades realizan acompañamiento.

11:50 a. m. Manifestantes realizan un plantón en la avenida Primero de Mayo con carrera 2 sur, generando afectación en la calzada.

11:45 a. m. Bloqueos en la avenida de las Américas. La Secretaría de Movilidad de Bogotá señaló que hay dificultades viales en la avenida de las Américas con avenida Ciudad de Cali, en sentido occidente-oriente.

En este punto, los manifestantes realizan bloqueos impidiendo el tránsito por esta calzada. Las autoridades realizan acompañamiento a la marcha.

11:30 a. m. Plantón en homenaje a Dilan Cruz. Los manifestantes continúan reunidos en la carrera 5 con calle 19, en el punto exacto donde cayó Dilan Cruz tras un disparo de un agente del Esmad.

En la zona recuerdan al estudiante y claman justicia por su muerte.

10:30 a. m. Bloqueos en el centro de Bogotá. Se presenta bloqueo en la carrera 5 con calle 19, en el sentido occidente-oriente, generando afectación en dos carriles de la calzada.

Gestores de Convivencia realizan acompañamiento.