Suspenden a profesor de la Universidad Distrital señalado de acosar a estudiantes – Delitos – Justicia



En medio de una investigación disciplinaria, la Procuraduría suspendió provisionalmente por tres meses, al docente de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Carlos Antonio Julio Arrieta, por presunto acoso, discriminación, intolerancia y maltrato a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

El profesor había sido denunciado ante la universidad por varias estudiantes. 

(Lea también: Ordenan programas vuelo humanitario para colombiano varado en Paraguay)

En su investigación, la Procuraduría busca establecer si Julio Arrieta, funcionario de carrera,  “se refirió en clase, en forma inapropiada hacia las estudiantes y les envió mensajes por Whatsapp, hizo comentarios injustos o discriminatorios por raza, género, clase social y posición política, e intimidó o ridiculizó a los alumnos nuevos para que cancelaran la materia”.

El ente de control investiga también si el funcionario habría desconocido su deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a aquellas personas con las cuales tiene relación, por razón de su cargo, así como los derechos fundamentales y principios de la función administrativa.

(Le puede interesar: Termina juicio disciplinario por asesinato de ex-Farc Dimar Torres)

Para esto, el órgano de control ya decretó la práctica de pruebas para establecer las circunstancias de ocurrencia de los hechos denunciados. 

Mientras culmina la investigación, se ordenó separar provisionalmente al docente de su cargo para evitar que se sigan cometiendo hechos presuntamente irregulares.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *