Los beneficios laborales que buscan los empleados que trabajan en casa | Empleo | Economía



Hace varios meses el ‘home office’ era un ideal entre algunos empleados. Ahora que esto es una realidad para muchos equipos de trabajo, ¿qué otros privilegios se esperan durante el trabajo en casa?

“En este momento, más que beneficios laborales, los empleados necesitan de preparación de tipo emocional y de bienestar como recomendaciones sobre el manejo y administración del tiempo y la ansiedad”, afirma Marlén Peña, asesora en Talento Humano de Cosméticos Arobell.

Encuentra una nueva oportunidad laboral en elempleo.com. Haz clic aquí

Por eso, se requiere de un acompañamiento a distancia por parte de las cajas de compensación o las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), quienes pueden enfocar distintos tipos de actividades físicas o charlas motivacionales entre los equipos de trabajo.

Asimismo, el cuidado psicológico y emocional “se debe adoptar con urgencia, ya que es una oportunidad fundamental para que los empleadores fortalezcan el vínculo entre el trabajador y la empresa; una estrategia para aumentar los niveles de lealtad y generar mayor compromiso de los trabajadores es esa”, advierte Jorge Alberto Hernández, especialista en gestión humana de las organizaciones.

En la misma línea se encuentran las rutinas colectivas de ejercicio y pausas activas desde la distancia y por medio de la virtualidad. Además, se valora el seguimiento en el autocuidado y prevención del covid-19 entre los colaboradores.

La capacitación sigue siendo otro de los privilegios al que muchos empleados desean poder acceder, esto debido a que la coyuntura exige nuevos conocimientos en tecnologías de la información y comunicación, manejo de crisis en las empresas y habilidades blandas como el liderazgo.

El descanso y la desconexión son otros elementos primordiales para quienes trabajan desde casa. “Este cambio inesperado requiere desarrollar nuestra capacidad de adaptación y considero que se necesita distinguir claramente la delgada línea entre el trabajo y la vida familiar, porque la vida social, en estos tiempos, se reduce a fortalecer los lazos en nuestro hogar”, comenta Hernández.

La pandemia y el ‘home office’ exigen un constante aprendizaje, dedicación y compromiso para cumplir las tareas del trabajo, por lo que espacios personales y de recreación son altamente agradecidos en tiempos de cuarentena.

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

Con lo anterior en mente, se pueden organizar reuniones virtuales de esparcimiento entre empleados, cafés virtuales, fijar horas de almuerzo y entre otros.

Estos beneficios no solo aumentan el nivel de entusiasmo y agradecimiento por parte de los empleados con la empresa, también favorecen un ambiente de cercanía, cuidado, camaradería y apoyo en tiempos difíciles.

Finalmente, en la incertidumbre que causa la emergencia social, económica y sanitaria, se reconoce la estabilidad laboral y los esfuerzos que realicen las empresas y empleadores por amparar el trabajo de sus colaboradores.

Juan David Castro
Contenido@elempleo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *