Extraditan a presunta implicada en narcobus estrellado en Ecuador – Delitos – Justicia



En el Puente Internacional de Rumichaca, zona de frontera con Ecuador, la Fiscalía General de la Nación entregó este martes en extradición a Claudia Ximena Orozco Córdoba, quien era requerida por ese país por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.

La entrega de Orozco se logró gracias a la colaboración de la Fiscalía con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia y la Policía Nacional de Ecuador. 

(Lea también: Capturada por ‘narcotour’ ya había viajado 4 veces a Ecuador y Bolivia)

La mujer había sido privada de la libertad con fines de extradición el 31 de agosto
de 2018, con fundamento en notificación roja solicitada por Ecuador, por un accidente de tránsito ocurrido el 14 de agosto de 2018 en Ecuador, en el que fallecieron 23 personas que iban a bordo de un bus que transportaba media tonelada de marihuana.Según las primeras indagaciones por el caso conocido como ‘narcobús’, Orozco habría participado como organizadora del viaje, que partió de Cali.

Claudia Ximena Orozco Córdoba fue entregada a las autoridades ecuatorianas.

En su momento, la Policía Antinarcóticos de Colombia señaló que Orozco ya había viajado a Ecuador y a Bolivia en cuatro ocasiones, y se investigaba si también lo hizo llevando narcóticos.

Además, se supo que antes del fatal accidente del bus en Ecuador la mujer ya tenía anotaciones judiciales por delitos como lesiones y usura.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *