Murió Daniel Alvarado, el actor venezolano, en accidente dentro de su residencia, noticias Colombia – Cine y Tv – Cultura


El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, que participó en más de 20 telenovelas e igual número de películas, falleció este miércoles en una zona cercana a Caracas luego de sufrir un accidente en su residencia.

Alvarado, de 70 años “se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza”, dijo un allegado de la familia, sufriendo un trauma craneoencefálico que no pudo superar.

El actor nació en el estado Zulia (limítrofe con Colombia), donde dio sus primeros pasos artísticos en obras de teatro y grupos de gaitas.

Cuando cumplió 20 años se trasladó a Caracas. Desde entonces, participó en la industria de la telenovela venezolana, con gran éxito durante los años 70 y 80, cuando este país se convirtió en una especie de potencia productora y exportadora del género.

Participó en telenovelas como Toda mujer, Samantha, El perdón de los pecados, Peligrosa, Rosangélica, Bellísima, La revancha, Alba Marina, La dueña y La fiera. En Colombia es recordado por su participación en Mi gorda bella, que se ha emitido en varias ocasiones. 

También formó parte del elenco de largometrajes como Macu, la mujer del policía, que hoy forman parte del ideario del cine venezolano.

Aspiró en dos ocasiones a cargos de elección popular y más recientemente había manifestado su apoyo a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, apuntó en Twitter: “Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final”.

El artista tuvo seis hijos, entre ellos la también actriz Daniela Alvarado, protagonista de Juana la virgen.

Según una biografía de Alvarado, el actor había dicho que uno de sus sueños era que cuando falleciese quería dejar “bien” a sus hijos y al país “estable”.

Efe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *