Teletrabajo: el desafío actual de las empresas a nivel mundial | Economía



Si hay algo a lo que en los últimos meses las empresas se han tenido que enfrentar, es a los
retos que se han generado al cambiar la forma de trabajar de sus empleados. Y es que desde la aparición del COVID-19, las compañías tuvieron que tomar medidas que las ayudaran a abrirle las puertas al teletrabajo, y de esta manera, poder continuar desde otros lugares, con las respectivas funciones.

Pero el hecho de implementar de un momento a otro esta modalidad, trajo consigo desafíos
en temas de seguridad, plataformas, y formación de personal, tanto así, que durante estos meses, entidades han innovado al crear nuevas alternativas para hacer de este sistema, una opción más sostenible.

En cuanto a seguridad, es esencial adoptar medidas para proteger los dispositivos y la información, sobre todo si se manejan datos corporativos confidenciales. Además, de nada sirve tener toda la protección posible, si no está configurada de manera correcta la conexión de red. Así las cosas, es importante revisar estos dos pasos, y no correr el riesgo de ser interceptado.

Por otro lado, las plataformas son en definitiva el éxito de un buen desempeño lejos de las instalaciones de una oficina, porque del buen funcionamiento de estas, depende la realización de las diferentes labores. Esta actividad profesional, implica la instalación de todas las herramientas necesarias que lleven al empleado a un nivel mayor de productividad.

Por último, la formación del personal es clave. Lo ideal es que cada integrante del equipo a distancia, no necesite de una supervisión constante; que este pueda organizar su vida familiar y laboral; sea responsable con los horarios establecidos; y realmente un trabajador proactivo, y en ese sentido, Outsourcing S.A., creo una campaña denominada ´Empleos en casa´, en donde a través de su página web, realizan registros de personas que deseen trabajar de manera remota, para que cuando una compañía requiera de este tipo de perfil profesional, pueda acceder a la base de datos conformada por Outsourcing S.A., y seleccionar de acuerdo a sus vacantes, los aspirantes.

Si usted está interesado en ser parte de ese selecto grupo que las empresas de su sector están buscando, y trabajar desde casa, ingrese a https://empleosencasa.com.co/ y diligencie sus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *