Fiscalía investiga muerte de joven durante desalojos en Soacha – Delitos – Justicia



La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación penal por los hechos que rodearon la muerte del adolescente Duvan Álvarez durante el desalojo de un predio, el pasado jueves 25 de junio, en el barrio Ciudadela Sucre, Comuna Cuatro de Soacha, Cundinamarca. 

Según denuncias en redes sociales, el hecho sucedió mientras el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) realizada el desalojo por la ocupación ilegal de un predio de un privado, personas han expresado que en ese momento, algunos miembros de la policía realizaron disparos que impactaron al menos de edad en el tórax.

(Lea también: Procuraduría llevará investigación por muerte de Anderson Arboleda)

La Directora Seccional Cundinamarca de la Fiscalía, Nidia Pilar Rojas Pedraza, explicó que el ente investigador está realizando los actos urgentes para recoger evidencia que permita aclarar las circunstancias en las que resultó lesionado el menor. 

“La Fiscalía abrió una investigación por el delito de homicidio. En el hospital cardiovascular se realizó la inspección técnica del cadáver del adolescente, víctima de proyectil de arma de fuego”, dijo Rojas.

(Le puede interesar: Las horas claves del caso por violación de niña embera por soldados)

La funcionaria añadió que se busca determinar también si el joven estaba participando en los disturbios que tuvieron lugar el 25 de junio, mientras se estaba realizando un procedimiento administrativo de desalojo en atención al delito de invasión de tierras.

Rojas concluyó diciendo que la Fiscalía dispuso de todos los recursos técnicos, humanos y científicos para aclarar este caso y darle respuesta a la ciudadanía. 

(Además: Juzgados seguirán sin atención presencial al público)

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *