Cae ‘El Doctor’, liberado en confusos hechos en El Dorado – Delitos – Justicia


Las autoridades capturaron a Farid Feris Domínguez, un hombre que había sido señalado de vínculos con el narcotráfico y que había sido detenido en el aeropuerto El Dorado y liberado unas horas después en hechos que son investigados.

‘El Doctor’ fue detenido el domingo en un hotel de Bogotá y hoy se encuentra en audiencia de imputación de cargos. El operativo se cumplió en el noroccidente de la ciudad.

EL TIEMPO publicó en su momento que  el 6 de octubre el hombre ingresó a Bogotá, en un vuelo comercial procedente de Cancún, México y fue detenido inicialmente por Migración Colombia al encontrar una circular azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación y porte de estupefacientes.

Migración señaló que lo entregó a la Policía, sin embargo él luego no fue puesto a disposición de la Fiscalía y se perdió su rastro.

Alias el Doctor fue capturado con fines de extradición en Caracas, Venezuela, en septiembre de 2006. La Corte del Distrito de Columbia en Estados Unidos lo sindicó del envío de más de seis toneladas de cocaína entre 2003 y 2004. Entre ellos, un cargamento que fue incautado de 2.069 kilos de cocaína en Chiapas, México.

En 2005 Interpol emitió una circular roja para facilitar su captura en los 165 países que son afiliados. En Caracas ‘El Doctor’, vivió en un lujoso apartamento y se movilizaba en carros de alta gama.

La Fiscalía le imputa los cargos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Según la investigación conjunta con la Policía el hombre tenía nexos con una red de narcotraficantes de la costa atlántica , desarticulada en julio logrando la captura de 8 personas.
Redacción Justicia
@JusticiaET
justicia@eltiempo.com