‘No habrá más comercio sin mejor infraestructura’ | Economía



Para incrementar el comercio en la Alianza del Pacífico son necesarios un mayor desarrollo de la infraestructura y la creación de corredores logísticos homologados, entre otros temas que los empresarios de Colombia, Chile, México y Perú propondrán a sus Gobiernos para avanzar.

Así lo explicó la titular del mayor gremio de empresarios de Perú (Confiep) e integrante del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, María Isabel León, durante la cumbre empresarial que se realiza en Lima desde el jueves y que sirve de antesala de la XIV Cumbre presidencial del bloque prevista para hoy.

“Necesitamos tener espacios básicos, corredores logísticos que estén homologados (..) para que haya libertad de flujos, estamos hablando de una libertad de comercio, que se ha instaurado en esta Alianza del Pacífico”, apuntó León. Y agregó que “necesitamos tener carreteras, infraestructura necesaria en telecomunicaciones”.

(Lea: ¿En qué va la Alianza del Pacífico?) 

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas dijo que también han propuesto, desde el Consejo Empresarial, una movilidad de estudiantes o egresados de educación superior para hacer pasantías en empresas de los cuatro países con una liberación de visas.

“Para poder abrir mercados hay que tener una base de seguridad jurídica que sea similar, evitar la doble tributación, y aliviar la situación para que en los cuatro países tengamos una plataforma de trabajo unificada”, expresó.

León resaltó la importancia que se le ha dado desde el capítulo empresarial a la buena gobernanza, las buenas prácticas éticas y el trabajo con equidad de género. “Todos los puntos han sido importantes temas de discusión en un espacio que recoge a los principales representantes empresariales de estos países”.

Lima/EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *